martes, 5 de octubre de 2010

Un Día...

Un día de estos me acorde, dando vueltas sin hacer nada. Se acuerdan de esos profesores, de los cuales yo no recuerdo ni por asomo. En 1988 nos daba clases de Lenguaje el profesor Anibal Romero, tenia pinta de tranquilo, pero era más azabache y muy bromista. Usaba la barba tipo "chivita", pasando los años nos dio un escarmiento cuando todos los vacilaban, él estaba conversando afuera y todos adentro comenzaron a joderlo, haciendo sonidos de chivo. Él capto la indirecta y al entrar nos desahuevo, ( no repito sus palabras, pero se imaginan) ah, por cierto esto fue en 1992.
No recuerdo el apellido de aquella profesora de geografía, tenía algo en particular, siempre llevaba a su pequeña hija. La sentaba en una carpeta, ya daba sus clases, por cierto no era buena en eso. Su frase era: "me dejo entender". ¿Qué sera de ella?.
Nunca me dio clases, pero el profesor de apellido Marín, siempre se dijo que era malo dando clases. Pobre él, no sabía donde meterse, cuando los sus alumnos quisieron sacarlo. El profesor Ugarte, quien se acuerda de él, nos daba historia universal. Un compañero le puso "Uldarico", por que siempre hablaba de los filosofos, tambien "montesquiu". Cuando venía decian los compañeros: ahí viene "Montesquiu". La profesora Martha, aparecio en 1988, gracias a la huelga de ese año. La costumbre era que los profesores dieran dos o tres cursos. Y es allí donde llega ella. Nos dio clase de educación física, y no hacia nada, nos mandaba a dar vueltas, y ella se sentaba a no hacer nada. La profesora Gloria Pacheco, ella si que era muy buena dando clases. Muy buena, no hay que decir más. por cierto ella nos daba Ciencias Naturales.
El profesor Vilchez, no me dio clases, pero decían que era muy jodido y especial. No se. Se acuerdan de aquel que daba eduacion fisica, ni por asomo me acuerdo el nombre, le llamaban "pepe", por el entrenador brasileño de la selección peruana, por el año 89. El vago aquel de formación laboral, en 1992, le toco darnos el examen bimestral de Física, nos dejo copiar a todos. No le importaba, todos alli copiando, cuando llego el profesor Ismodes, empezo a recoger un poco avergonzado. Por cierto Ismodes llego gracias al dato del aula del al lado.
El profesor de nombre Napoleón, nos daba religión, en 1992, muy bueno, muy ameno. Buena persona. Por aquel tiempo fallecio su esposa. Recuerdo mucho a mi profesora María Isabel Llagas, muy buena, excelente docente. Amadeo, se llama el profesor, muy bueno. Y el negrito de religión. El profesor Erland Romero, daba literatura, se fue al poco de llegar.
continuara......(por que ahora no recuerdo más)



2 comentarios:

alexis martin dijo...

danny , tambie soy exalumno del 3024, promocion 90, mi nombre es alexis machado pando , derrepente me recuerdas siempre salia a cantar , recitar en primaria, me gustaria mucho recordar lo hermoso que es mi excolegio, actualmente soy docente y te aprecio por lo q has hecho , eres un grande , suerte , mi correo es Alex1973.machado@gmail.com

alexis martin dijo...

como olvidar esos años , aunque no radico en lima , infantas es mi pueblo , invito algunos excompañeros a recordar lo vivido , comunicandonos y recordando, les deceo muchas felicidades , algun dia visitare el 3024, aunque fui infiel termine en el raymondi , pero soy infantas corazon